Los Reyes Magos de Oriente adelantaron ayer su llegada a las Cuencas, con una visita al pueblo de Lantero, en San martín del Rey Aurelio, como preludio de su labor en la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán hoy por las Cuencas acompañados de sus pajes antes de empezar a repartir los regalos por los diferentes hogares. El Príncipe Aliatar, su principal embajador, ya se desplazó con anterioridad. Ayer, presentó las credenciales al Alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, antes de recibir a los niños en la Casa de Cultura de Sama.

Sus Majestades llegarán hoy, al mediodía a la Casa de Cultura de La Felguera para trasladarse, a la una menos cuarto de la tarde, a la de Sama, y a la una y media a la Casa de los Alberti de Ciañu. Por la tarde, a partir de las siete menos cuarto, saldrá la Cabalgata de la Avenida de La Reguera, en La Felguera, para recorrer las calles del distrito langreano, antes de llegar a Sama (donde sobre las ocho menos cuarto hará una pequeña parada para que los Reyes Magos saluden a los niños desde el balcón del Ayuntamiento) y finalizar en Ciañu.

La Cabalgata de Mieres trae novedades. El rey Melchor estrenará carroza en un desfile que abrirá una banda de tambores integrada por mujeres. Los Magos de Oriente, que encargan la organización a la asociación Santa Bárbara desde hace 15 años, estarán muy acompañados en su recorrido por las calles de la villa ya que junto a ellos estarán 450 figurantes. La Cabalgata saldrá a las seis y media de la tarde de las inmediaciones del campus de Barredo. La comitiva recorrerá las calles Gonzalo Gutiérrez, Los Llerones, Pablo Ruiz Picasso, Doctor Fleming, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou, para llegar al parque Jovellanos. Por la ciudad avanzarán un total de siete carrozas, desde las que se tirarán más de 1.500 kilos de caramelos. En su intensa jornada los Reyes Magos también visitarán San Martín del Rey Aurelio, recorriendo Sotrondio, Blimea, El Entrego y los valles de Santa Bárbara y de la Güeria de Carrocera. Llegarán a Villoria, Barredos, Pola de Laviana, Soto de Agues, Rioseco y Campo de Caso.