06 de enero de 2019
06.01.2019

La Casa del Urogallo cambia de destino tras ser cedida al Ayuntamiento

06.01.2019 | 02:48

La Casa del Urogallo de Tarna, inaugurada en mayo de 2010, no albergó nunca los contenidos previstos. Las imágenes en vivo del centro de cría del urogallo cantábrico, ubicado en Sobrescobio, figuraban entre ellos. El Principado impulsó el proyecto, que no fructificó, y en julio del pasado año cedió el edificio al Ayuntamiento, que apuesta por convertirlo en un centro social o en un albergue.

La intención del Alcalde, Miguel Fernández, es que sea el pueblo de Tarna el que gestione la instalación. Por el momento, no se han dado más pasos ya que el Consistorio pretende antes solucionar un problema con el agua. "Hay un sistema de bombeo para el edificio y las casa altas y estamos en contacto con Cadasa para analizar si es posible construir un depósito para disponer de suministro de agua sin recurrir a ese mecanismo", apuntó el regidor.

La construcción de la Casa del Urogallo costó 676.766 euros. El acto de presentación del equipamiento tuvo lugar en mayo de 2010, sin equipamiento interior ni suministro eléctrico. Los planes del Principado apuntaban al otoño de ese año para recibir a los primeros visitantes.

Ninguno de los plazos fijados se han cumplido y ahora ya se ha desechado el proyecto para que albergase contenidos vinculados con el urogallo. Los vecinos del pueblo de Tarna habían mostrado su rechazo a la construcción de ese edificio, que obligó a demoler las antiguas escuelas, que tenían mayor superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve