El Ayuntamiento de Mieres acaba de adjudicar a la empresa Eulen las obras de acondicionamiento de las instalaciones exteriores del Colegio de Educación Especial de Santullano. El presupuesto asciende a 64.510 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de 30 días laborables.

Esta actuación permitirá la mejora de las instalaciones exteriores del centro. En concreto, se prevé actuar en el patio, un equipamiento dividido en tres zonas, de las cuales dos -pistas deportivas y entrada principal del centro- requieren de trabajos para su acondicionamiento ya que se encuentran en mal estado. Además, el proyecto técnico prevé también realizar una serie de mejoras en la sala de calderas, así como una mejora de la pavimentación de las aceras. Con estas labores, el Ayuntamiento dará respuesta a las peticiones de la comunidad educativa de un centro "que necesita el compromiso de todas las administraciones y que es, sin duda, una referencia en relación a la educación especial en el concejo y en toda la comarca".

Tras esta adjudicación, se prevé que las obras puedan comenzar en las próximas semanas, desarrollando las actuaciones previstas en el proyecto, que incluyen acciones previas de desbroce y limpieza del terreno, la pavimentación de las zonas incluidas en el contrato, el equipamiento de las pistas y la rehabilitación del muro aledaño a la escalera del acceso principal al edificio, la señalización.