El principal acceso al Principado por carretera estuvo hoy cortado durante casi dos horas debido al aparatoso vuelco de un camión en la autopista de Huerna (A-66). El accidente se produjo alrededor de las seis y cuarto de la madrugada, aún en plena noche. Se localizó ya muy cerca de Campomanes, en el tramo final de la calzada de peaje, antes de la incorporación a la autopista de Oviedo. La circulación no recuperó la normalidad hasta las ocho de la mañana.

El camión siniestrado perdió el control cuando trazaba un curva poco pronunciada . El remolque se desprendió de la cabina tras hacer el vehículos lo que popularmente se conoce como la tijera. El trailer volcó y quedó totalmente atravesado a lo ancho de la calzada, impidiendo el paso de cualquier otro vehículo. El conductor apenas sufrió daños reseñables y pudo salir de la cabina por su propio pie sin ningún tipo de problema, procediendo a informar de lo sucedido.

En el momento del accidente apenas había tráfico en la autopista del Huerna, por lo que la incidencia del corte de la calzada fue escasa, afectando a muy pocos vehículos. El carril que se vio afectado fue el de acceso a Asturias, mientras que la calzada de salida a la Meseta mantuvo en todo momento la normalidad. Al lugar del siniestro acudieron los Bomberos y personal de mantenimiento de la concesionaria de la autovía (Aucalsa), además de la Guardia Civil.

La grúa logró finalmente retirar el camión de la calzada, que una vez despejada, fue reabierta al tráfico sobre las ocho de la mañana, justo cuando la circulación empezaba a intensificarse.