08 de enero de 2019
08.01.2019

Alarma en Aller por el incendio de una vivienda: "Entré para intentar a salvar algo"

La propietaria de la vivienda y su hermana, que vive en el mismo inmueble, resultaron ilesas

08.01.2019 | 21:08
Alarma en Aller por el incendio de una vivienda: "Entré para intentar a salvar algo"

El incendio de una vivienda en Santana, en Aller, causó ayer alarma en la localidad. El fuego se produjo en torno a las 2 de la tarde, cuando la propietaria de la casa se encontraba fuera. Cuando vio el fuego, quiso entrar en la casa: "Entré para intentar salvar algo", aseguró. Tanto ella como su hermana, que vive en el mismo inmueble, resultaron ilesas.

El fuego comenzó a propagarse con rapidez. La casa está a un lado de la carretera AS-112, a sólo dos kilómetros de Cabañaquinta, y la vía cuenta con mucho tráfico. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de bomberos del parque de Mieres, a bordo de una autobomba ligera urbana y una forestal. Llevaban también una autoescalera.

Los bomberos tiraron algunos muebles por la ventana, de forma segura, para garantizar que las llamas no siguieran propagándose por la casa. Se dio por extinguido poco antes de las cuatro de la tarde. A las cuatro y media, recibieron el aviso de que el fuego se estaba reproduciendo. Volvieron dos efectivos de bomberos para refrigerar y revisar la zona. A las seis se dio por culminada la actuación.

También fue necesario regular el tráfico en la AS-112. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve