08 de enero de 2019
08.01.2019

Somos critica el nuevo parking de Oñón por desarrollarse en suelo de Sogepsa

08.01.2019 | 02:30

En breve arrancará la obra del nuevo aparcamiento de Oñón. El proyecto permitirá habilitar un espacio de estacionamiento con capacidad para unos 300 vehículos. El grupo municipal de Somos sostiene que se trata de una actuación que conlleva demasiados riesgos para el Ayuntamiento debido a que los terrenos son propiedad de Sogepsa.

"Es estupendo poder contar con fondos europeos para Mieres, pero no parece lo más lógico comenzar a invertirlos en terrenos que no son municipales y que una vez acondicionados y finalizado el periodo de cesión, Sogepsa puede decidir proceder a su utilización o bien a su explotación", apuntó Patricia García Moro, concejal de Somos.

La sociedad pública Sogepsa, propietaria de los terrenos del antiguo barrio de Oñón, llegó el año pasado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mieres para la cesión de la parcela oeste de este espacio urbano. En principio, el consistorio podrá hacer uso de este suelo durante un periodo de seis años. Este convenio ha permitido al gobierno local de IU abordar el proyecto del nuevo aparcamiento público, con capacidad para 300 vehículos y que está incluido en el plan de reordenación de las bolsas de estacionamiento que se pretende abordar este mismo año. La obra ha sido adjudicada a la empresa Sardalla Española por un presupuesto final de 178.103 más IVA y un plazo de ejecución de 46 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve