Ignacio Fernández, exalcalde de San Martín del Rey Aurelio, falleció en la mañana de hoy tras una larga enfermedad. El Ayuntamiento de San Martín ha decretado para mañana miércoles un día de luto en el municipio. Las banderas ondearán a media asta y llevarán un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento.

Ingeniero técnico agrónomo de profesión, Fernández llegó al Ayuntamiento de San Martín en 1983 y cubrió todo el mandato como edil socialista. En los comicios municipales de 1987 volvió a repetir como concejal, aunque tuvo que dejar el cargo sólo unos meses después por motivos de trabajo. Su retorno al ruedo político se produjo en 1991. En la década posterior desempeñó el cargo de teniente de alcalde hasta que en octubre de 2001 relevó a Graciano Torre como regidor, después de que este último fuera designado consejero de Industria.

Tras desempeñar el cargo de forma interina durante dos años, concurrió a las elecciones municipales de 2003 como cabeza del lista del PSOE al Ayuntamiento de San Martín, revalidando la mayoría absoluta obtenida cuatro años antes por Torre. En los comicios de 2007 volvió a ganar las elecciones por mayoría absoluta. En 2010 tuvo que dejar la Alcaldía por motivos de salud. Fernández también presidió la Mancomunidad del Valle del Nalón.