El Partido Popular (PP) censura la ausencia de inversión por parte del Principado para la construcción del Palacio de Justicia de Langreo. “Al mismo tiempo que el Ayuntamiento aprueba la nueva alineación para el edificio, el gobierno socialista, dentro de su acuerdo presupuestario con la izquierda radical, elimina del presupuesto esta obra que ya nos vienen prometiendo desde el año 2011”, aseguró la concejala popular María Antonia García.

Al no figurar en las cuentas regionales, el PP “presentó una enmienda para iniciar la construcción del Palacio de Justicia en el año 2019 y el bloque de la izquierda que aprobó el presupuesto la rechazó”, subrayó la edil. La formación defendió que se invirtiese un millón de euros para iniciar las obras este año. Ya semanas atrás el presidente del PP de Langreo y diputado regional, Rafael Alonso, preguntó al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, por sus planes con este equipamiento, constatando que no se destinaba ninguna partida para este ejercicio.

García comentó que “cuando PSOE, IU y Podemos cerraron el acuerdo presupuestario para 2019, Langreo se quedó con 50.000 euros para la reparación de un parking y algún que otro fleco más, en una demostración clara y evidente del ninguneo al que este acuerdo de la izquierda somete a Langreo”.

El PP se refirió también a la inclusión en las cuentas regionales de una inversión de 120.000 euros para el cierre perimetral de las piscinas de Pénjamo y para la redacción del proyecto de recuperación de las instalaciones. Censuró la formación que “la administración regional no se haga cargo de ningún trámite y le pasa la pelota al Ayuntamiento a modo de castigo”. Considera la edil que el Principado debería haber instalado el cierre perimetral de las piscinas “hace años”, cuando decidió cerrarlas.