09 de enero de 2019
09.01.2019

El hospital de Riaño recibe el exigente sello de calidad de la Joint Commission

La entrega de la prestigiosa acreditación sanitaria tendrá lugar en una gala en Barcelona

09.01.2019 | 02:58

El Hospital Valle del Nalón recibirá hoy en Barcelona la acreditación concedida por la Joint Commission. Se trata de la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo y su sello es uno de los más exigentes. La Joint Commission es una entidad externa auditora, colaboradora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que examina todo lo que tiene que ver con calidad y seguridad del paciente. De los 480 hospitales que hay en España, sólo hay catorce acreditados con este sello, que el complejo asistencial de Riaño ya ha recibido en cuatro ocasiones, la primera de ellas en 2008.

El acto se celebrará en el Palau de la Música, a las 20 horas, en el marco de la entrega de los Premios Avedis Donabedian, una gala que congrega a destacadas figuras nacionales relacionadas con la calidad en los centros sanitarios. La Fundación Avedis Donabedian es la representante en España de la Joint Commission.

"Esta entidad" -indicó Susana Diego, coordinadora de Calidad del área VIII- "es la organización con más experiencia en todo el mundo en acreditación sanitaria. Sus estándares vienen representados por más de 1.200 elementos medibles vinculados directa o indirectamente con la asistencia a los pacientes y evaluados por un equipo de auditores internacionales. En la visita al centro, se revisa el cumplimiento de los estándares no sólo en los días en los que se encuentran los auditores en el centro sino también durante el periodo entre una y otra auditoría , basándose para ello en la revisión de historias clínicas, revisión de la documentación del hospital y entrevistas a profesionales y pacientes".

El Hospital de Riaño obtuvo la primera acreditación de la Joint Commission en 2008, convirtiéndose así en el primer hospital público de España en lograrlo. "Posteriormente, las evaluaciones de 2011, 2014 y actualmente en 2018 han mantenido a nuestro hospital en niveles considerados óptimos en calidad y garantizando nuestro compromiso con la mejora continua", indicó Diego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve