Solidaridad en clase para empezar el segundo trimestre en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Bernaldo de Quirós. Los alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participarán en el taller sobre derechos humanos impartido por monitores de Entreculturas. El encuentro se repetirá a las 10.35 horas, pero con alumnos de segundo de ESO.

La ONG Entreculturas impulsa la construcción de una cultura de solidaridad a través de la educación. "En Entreculturas reconocemos y valoramos el esfuerzo que realizan las comunidades educativas para transmitir, cada día, valores de paz, solidaridad y justicia a los niños, niñas y jóvenes", explican desde la ONG. La entidad cree también "que esta tarea es responsabilidad de toda la sociedad, por eso queremos apoyarles, poniendo a su disposición materiales didácticos y servicios educativos sobre interculturalidad, igualdad de género, cooperación, participación, paz, medio ambiente, derechos humanos y otros temas básicos para formar personas comprometidas con la justicia". Uno de esos materiales será el taller de hoy en Mieres.

Entreculturas trabaja con los centros educativos en programas para el desarrollo de zonas desfavorecidas y para el fomento de la solidaridad. La ONG cuenta con 177 proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria en 37 países de América Latina, África, Asia y Europa.