Quince intérpretes compiten mañana, a partir de las siete de la tarde, en la primera jornada de clasificación del XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Será en el teatro municipal de El Entrego en el arranque del certamen.

Actuarán, en la categoría absoluta, cinco cantantes. Son José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Hermenegildo González Arias, de Gijón; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; María Luisa Martínez Suárez, de Gijón, y Laura Riesgo Busto, de Avilés. Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa, compite en la categoría de aficionadas mientras que en aficionados serán cinco intérpretes los que se subirán hoy al escenario del teatro municipal. Manuel López Menéndez Carujo, de Oviedo, y Antonio González González, de Cangas de Onís, son dos de ellos. A ellos se unen Jaime Yáñez Díez, de Mieres; Artemino Iglesias Fernández, de Salas, y Luis García Menéndez, de Oviedo.

Andrea Méndez Martínez, de Gijón, es la competidora en la categoría de menores de 18 años mientras que en la infantil hay tres cantantes. Son Adrián Redondo García, Natalia Martínez Fernández y Manuel Valle Cue. En el XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio reunirá a 102 cantantes en la edición actual.

El certamen fue presentado el pasado mes en el teatro municipal de El Entrego, en una gala en la que actuaron los ganadores de la última edición: Celestino Rozada, Lorena Corripio, Ángel Morán, Laura Riesgo, Alicia Villanueva, Elvira Fernández y el gaitero Daniel Valdés. Entre las novedades de la nueva edición figuran que no se repitan las canciones en la misma gala. Un mismo tema no podrá ser elegido por dos intérpretes en la misma jornada, según recogen las bases.