10 de enero de 2019
10.01.2019

Laviana celebra desde hoy la sexta edición de las Jornadas de las cazuelas gourmet

Catorce establecimientos participan en el certamen, para el que se ha editado un gastromapa

10.01.2019 | 02:36
Hosteleros participantes, junto a la concejala de Desarrollo Local, ayer.

Catorce establecimientos lavianeses participan desde hoy y hasta el próximo día 20 en la sexta edición de las Jornadas de las cazuelas de gourmet de Laviana, un certamen gastronómico que ya está más que asentado en el concejo. Las jornadas fueron presentadas ayer en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) de Laviana en un acto donde participó la concejala de Desarrollo Local del Laviana, Sara Alonso, quien estuvo acompañada por varios hosteleros de locales participantes en el certamen.

La mayoría de los establecimientos, trece, estarán en Pola de Laviana, mientras que el último estará en Muñera. Todos presentarán propuestas gastronómicas muy variadas, tal y como señalaron ayer en la presentación del certamen.

Para la presente edición, se ha editado un gastromapa con los locales participantes donde aparece el nombre de la cazuela de cada uno de ellos, así como los ingredientes de esta creación culinaria. El gastromapa también tiene un espacio para que los establecimientos puedan poner su sello una vez consumida la cazuelina. De este modo, con tres sellos en la publicación, los comensales pueden participar en el sorteo de un baúl de productos gourmet. Asimismo, desde la organización destacaron ayer que todas las cazuelas se presentan al mismo precio, tres euros. Las cinco ediciones de estas Jornadas de las cazuelas de gourmet de Laviana han tenido un señalado éxito, recalcaron. Es más, la actividad no se quedará aquí, ya que el sector hostelero del concejo pretende impulsar en los próximos meses nuevas propuestas gastronómicas. Así, la actividad se retomará con el Antroxu y en las tradicionales jornadas del cabritu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve