10 de enero de 2019
10.01.2019

Vuelve la nieve a las estaciones de San Isidro, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares

La Aemet prevé que en las próximas horas se mantengan las lluvias débiles que serán de nieve a partir de los 800 metros, cota que bajará a 500 metros a lo largo del día

10.01.2019 | 13:04
Vuelve la nieve a las estaciones de San Isidro, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares

Era una de las noticias más esperadas. Hoy la nieve ha vuelto por fin a las estaciones de Valgrande-PajaresSan Isidro y Fuentes de Invierno. Después de unas semanas donde el sol y las bajas temperaturas han sido las protagonistas, los copos de nieve han vuelto a cubrir los remontes de dos estaciones que todavía no habían podido comenzar su temporada de esquí.

"Vuelve el blanco a nuestras pistas y las temperaturas nos permiten comenzar con la fabricación de nieve artificial. Por el momento tanto la situación actual como la previsión son insuficientes para plantearse nada, pero al menos alegra la vista y si las previsiones se cumplen a partir del día 17 podría mejorar bastante...", han comentado desde el portal oficial de la estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares en Facebook.

La página de la misma red social también ha subido una imagen de la estación cubierta por la nieve para celebrar la noticia. "¡Buenos días! Por fin se dan las condiciones para iniciar la producción de nieve en el Sector de Cebolledo. Tenemos predicciones de nieve a partir del día 17, que se reforzarían con nevadas abundantes en torno al 21 de enero. Seguiremos informando", han explicado.

La estación de Fuentes de Invierno también ha vuelto a "vestirse de blanco". "Una fina capa de nieve nos ha traído esta fría noche, que de momento no nos da para abrir pero si nos anima a esperar las próximas nevadas. Y es que tenemos ya muchísimas #ganasdenieve", han comentado desde su portal oficial en Facebook.

La cordillera y los Picos de Europa se encuentran hoy en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 6 grados bajo cero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta situación se repetirá durante mañana por la mañana, pero para el sábado las previsiones apuntan a un aumento de las temperaturas que desactivarán el aviso. Las bajas temperaturas también mantendrán en alerta amarilla al norte de León y Palencia, así como a la vertiente cántabra de los Picos de Europas, además de a amplias zonas de Aragón Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid, La Rioja, Valencia y Andalucía.

Hoy el frío también se hizo notar en todo en el suroccidente asturiano donde se superaron los 5 grados bajo cero en Degaña y se acercaron a los 4 negativos en Leitariegos. La nieve también ha hecho presencia en las últimas horas en cotas altas del Principado y obligaban esta mañana a circular con cadenas por el puerto de Tarna, en el concejo de Caso. La Aemet prevé que en las próximas horas se mantengan las lluvias débiles y dispersas que serán de nieve a partir de los 800 metros, cota que bajará a 500 metros a lo largo del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve