11 de enero de 2019
11.01.2019

Aller invierte 40.000 euros en el asfaltado de varios núcleos del concejo

Las actuaciones se están desarrollando en Rozá, El Cantiquín, Caborana y en el entorno del centro polideportivo de Sotiello

11.01.2019 | 02:46
La carretera de Rozá, en Aller.

En Aller, el año comienza con obras para mejorar el asfaltado de varios núcleos del concejo. El gobierno local ha destinado 40.000 euros a la pavimentación de varios puntos en Rozá, El Cantiquín, Caborana y el entorno del centro polideportivo de Sotiello. Se trata de actuaciones que dan respuesta a peticiones vecinales.

El alcalde, David Moreno, explicó que los trabajos "consisten en el fresado previo y posterior aglomerado en caliente, así como reposición de arquetas y rejillas". Estas actuaciones "permitirán la mejora del firme en varias calles de las localidades".

En Rozá, en Cabañaquinta, se están ejecutando un total de 600 metros cuadrados de reposición de pavimentos de un vial. Según el regidor, la carretera "presentaba un importante deterioro". Los trabajos ya están muy avanzados y el firme luce ahora totalmente nuevo.

Lo mismo que en el entorno del polideportivo "Antonio Vázquez Mejido" de Sotiello. La obra se extiende por los viales que dan acceso al centro deportivo, el más frecuentado del municipio y el referente para los vecinos de la zona baja. En El Cantiquín los trabajos se desarrollaron en prácticamente la totalidad del vial de acceso a las viviendas. Consistió en una repavimentación, pues este vial "también presentaba un deterioro importante, así como hundimientos en su plataforma", afirmó ayer el máximo dirigente local.

Los trabajos de este plan de asfaltado se han completado con una actuación de mejora en la localidad de Caborana. En concreto, tal y como explicó el alcalde de Aller, "se está ejecutando la pavimentación de varios caminos que supondrán la ejecución del asfaltado de 1.200 metros cuadrados". Se centrarán, principalmente, en la calle de La Provía y sus aledaños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve