Una docena de cantantes saldrán este domingo al escenario del cine Felgueroso de Sama para participar en la segunda semifinal del IV concurso de tonada "Ciudá de Llangréu". La cita será, como viene siendo tradicional, al mediodía, y con entrada libre.

Los intérpretes serán Dorinda García, de Gijón; Ricardo Balmori Suero, de Turanzas (Llanes); José Manuel Pérez, de Cangas del Narcea; Patricia Pariente Martínez, de Turón; Manuel Menéndez, de Cangas del Narcea; Manuel Sañudo Sainz, de Torrelavega (Cantabria); Alicia Villanueva Megido, de Bimenes; Aquilino Fernández González, de Rondera (Sama); Manuel Roza Llera, de Libardón; Celestino Rozada Tamés, de Porrúa (Llanes); Belén Arboleya, de Lieres; y Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa. El gaitero oficial será Jesús Noriega Galguera, mientras que al frente del jurado volverá a estar Enrique García Palicio, "el abogáu". Presentando la gala estará José Manuel González Granda.

Tras esta segunda semifinal, aún quedarán otras dos que se celebrarán los días 20 y 27 del presente mes. Fueron cuarenta y nueve los cantantes que llegaron a las semifinales de esta cuarta edición del concurso de tonada, dejando a otros cuarenta y uno por el camino a través de las jornadas eliminatorias que se celebraron a finales del pasado año. Estas eliminatorias tuvieron lugar en la casa de cultura "Escuelas Dorado" que, junto al cine Felgueroso, son los dos escenarios en los que se ha desarrollado este certamen que organiza la asociación Amigos de la Toná "Mina La Trechora". El certamen contaba con algunas novedades en la presente edición, ya que junto con las tradicionales categorías absoluta femenina y masculina, también se sumaron las de aficionadas y aficionados y una muestra para menores de 18 años. Se incluyó, además, un premio especial a la mejor interpretación de una canción del repertorio de Xuacu el de Sama. Para ello, los participantes tenían que interpretar uno de los diez temas seleccionados.

Todas la galas del certamen, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, se celebran los domingos a las doce del mediodía; y sólo ha habido un parón durante la época navideña. Las finales tendrán lugar los días 3 y 10 de febrero, mientras que la gala de entrega de premios será el 17 de febrero.