11 de enero de 2019
11.01.2019

San Martín pone en marcha el programa "Joven Ocúpate"

El objetivo del plan es la inserción laboral de los participantes

11.01.2019 | 20:05
San Martín pone en marcha el programa "Joven Ocúpate"

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha mantenido hoy un encuentro con los alumnos que forman parte del programa "Joven Ocúpate", que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha, financiado con fondos europeos y de la Administración del Estado.
El plan contempla el desarrollo de acciones de formación, en alternancia con el empleo, "para facilitar a estos jóvenes, con dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente y en competencias clave, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades", expuso el alcalde.

El alumnado está distribuido en dos módulos de formación y empleo que les permitirán obtener al cabo de seis meses los certificados profesionales de limpieza en espacios abiertos y en instalaciones industriales (barrendero) y conservación y mejoras de montes (peón forestal).
Dos monitores y dos mentores se encargan de la formación de los alumnos en las materias propias del programa y en la planificación de las tareas laborales en limpieza y conservación de montes que comenzarán a realizar por el municipio a corto plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve