Tras las Navidades y Reyes, Laviana abre la primera de las muchas e interesantes propuestas que la hostelería del concejo realiza a lo largo del año. Desde anteayer jueves, día del mercado semanal en la Pola, y hasta el domingo día 20, se celebran las VI jornadas "cazuelas del gourmet" que en años anteriores han tenido mucha aceptación. Lo mismo ocurrirá en estos 11 días de jornadas, por una razón sencilla: las cazuelas son espléndidas, imaginativas, con ingredientes de máxima calidad y elaboración, presentación de alta cocina y cuentan con el precio popular de solo tres euros.

Los establecimientos participantes en estas jornadas impulsadas por "Laviana Gastronomía" del Ayuntamiento de Laviana son La Pacha, La Tropy, Mesón La Mina, Los Corrales, San Jaime, Vientu del Norte, Villablanca, vinoteca El Carbonero, café D´Copas, sidrería Nalón, parrilla Molín, El Güertu Fredo y sidrería El Hórreo, en la Pola. En Muñera participa el asador Los Panchos. Los catorce establecimientos hosteleros cuentan con amplia popularidad por las excelentes elaboraciones que salen de sus fogones, en estas jornadas y a lo largo del año.

Está editado un gastromapa con la ubicación de los locales que participan en las "cazuelas del gourmet" y en el mismo, figura el nombre de la cazuela que ofrecen, así como los ingredientes de la misma. A destacar que muchas de las cazuelas son aptas para celíacos.

Quienes sellen el gastromapa en tres establecimientos hosteleros participan en el sorteo de un gran baúl de productos gourmet. Para Sara Alonso, concejal de Desarrollo en el Ayuntamiento de Laviana, "la experiencia de los últimos cinco años con estas jornadas nos hace ser optimistas en la presente edición, que pone de manifiesto que 'Laviana Gastronomía' es un potencial de primer orden en el concejo".