Hugo Fernández Zapico, de 24 años y vecino de Les Cubes, que resultó herido muy grave en el accidente de tráfico ocurrido a finales de noviembre en la Güeria de Carrocera, falleció ayer por la noche en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía ingresado desde el suceso.

El joven es la segunda víctima mortal del accidente, donde también falleció la que fuera su novia, Yoselín Vega López, de 20 años. Ambos viajaban en la parte trasera del vehículo junto a otro joven, un menor de 17 años, que también fue ingresado en estado grave en el complejo sanitario. La parte trasera del vehículo fue la más afectada por el brutal impacto que sufrió el coche tras salirse de la vía y sobrevolar más de 20 metros hasta impactar contra el suelo. El conductor y el copiloto sólo sufrieron policontusiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, sobre las 20.30 horas, a la altura de La Llaniella, en el kilómetro 1,200 de la AS-338, que une El Entrego y Bimenes y da servicio a los núcleos de la Güeria de Carrocera. El coche en el que viajaban los cinco jóvenes circulaba por un tramo descendente, en dirección a El Entrego, cuando, por causas que se desconocen se salió de la vía, llevándose por delante una valla protectora. Salió literalmente volando sobre una pronunciada pendiente, hasta que impactó contra el suelo dos decenas de metros más allá, en un camino asfaltado próximo a una zona de huertas y pequeñas construcciones.

El coche avanzó unos metros más, hasta terminar estrellándose contra una caseta. En los metros que recorrió, 28 desde que se salió de la vía, acabó volcado sobre su parte superior. Pertenencias de los jóvenes y restos del vehículo quedaron esparcidos por la zona.