El invierno ya está aquí. Toca pensar en una calefacción eficaz, que sea capaz de adaptarse rápidamente a los cambios bruscos de temperatura, que sea confortable y tenga un consumo contenido. Las estufas de pellets son una excelente alternativa.

Dejarse aconsejar por profesionales, elegir el equipo adecuado para el hogar, y aprovechar las ofertas que ofrecen los establecimientos especializados es lo más oportuno.

En Naturclima, en La Felguera y Mieres, encontramos gran variedad de modelos en exposición, con promociones muy interesantes. Inmaculada Priede, Macu, responsable comercial y su equipo, explican las diferencias existentes entre los distintos sistemas y las características principales de cada uno.

Elegir adecuadamente el sistema que más nos conviene es muy importante, tanto para la economía familiar como sobre todo para el confort del hogar. Incorporar el sistema más apropiado y diseñarlo acorde a las necesidades de cada vivienda y cada usuario puede ser determinante a la hora de obtener el rendimiento óptimo.

Actualmente, las estufas de pellets son, en muchos casos, el sistema de calefacción más económico, pudiendo alcanzar ahorros de más del 50%. Existen varios tipos: de aire, canalizadas o hydro, y puede resultar la alternativa ideal para mantener el hogar confortable al mejor precio.

En Mieres y en La Felguera podemos ver diferentes equipos, estufas y chimeneas, entre los que cabe destacar las características diferenciales de las mismas, como el sistema RDS, que hace que disminuya el consumo en un 10% aproximadamente y mejore la seguridad del equipo; la Vermiculita, que permite optimizar la eficiencia y transmitir el calor de manera óptima al ambiente, o el sistema RFS de reparto eficaz de calor entre otros. Además, en estos establecimientos, estudian cada caso y nos ofrecen cómodas formas de pago. "Podemos disfrutar de estos equipos desde 35 euros al mes, en 24 meses sin intereses, o hasta 60 meses en cómodas cuotas" puntualiza Inmaculada Priede.

Efectivamente, ahorrar en calefacción es posible y la consulta a los profesionales de Naturclima en Mieres y La Felguera, muy recomendable.