12 de enero de 2019
12.01.2019

Trece voces compiten hoy en la primera semifinal del "Cuenca del Caudal"

La gala de la canción asturiana se celebra a las 19 horas en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres

12.01.2019 | 01:11
La cantante Marta Martínez, que participa hoy, durante una actuación de la edición del "Cuenca del Caudal" del año pasado.

El concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal" celebra hoy sábado, a las 19 horas, su primera semifinal. Será en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, tras superar ya la primera fase del certamen, que se celebra en el Hogar de Pensionistas de Rioturbio. Esta primera semifinal del concurso de tonada contará con ocho cantantes a concurso, cinco de los cuales también interpretarán temas al piano. También se podrá disfrutar de la actuación de cinco jóvenes cantantes de la modalidad "mozos".

En la modalidad femenina participarán en la gala Patricia Pariente y Marta Martínez Grande. Ambas, además, tomarán parte en la categoría de canción asturiana al piano. En el concurso masculino habrá seis voces: José Tronco Valle, Fernando Entrialgo Vega, Esteban Verdeja Martínez, Gabriel González Tuya -los cuatro cantarán también al piano- y Manuel Sañudo Sainz y Omar Martínez Álvarez.

Por su parte, en la modalidad "mozos", habrá cinco jóvenes promesas de la canción asturiana. Serán Lucía Rodríguez, Sergio Méndez Rubio, Thalía Noriega, José Fernández Ramos y Lucía Díaz Rodríguez.

El jurado del "Cuenca del Caudal" de este año está compuesto por Luis Estrada, Jorge Areces y Xaime Arias. El gaitero oficial del certamen es el propio Jorge Areces, y al piano, en las canciones de la modalidad que es novedad esta edición, estará Amor Muñiz.

La gala, además, contará con la presencia de una artista invitada, que será Silvia Suárez. Presentando el concurso, que organiza la Asociación Cultural "Güeria San Xuan", estará Alberto Cienfuegos, "Michel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve