12 de enero de 2019
12.01.2019

El XV Gran Capítulo de los Nabos bate su récord: habrá 40 cofradías

La cita incluye la entronización de los cofrades de honor, entre los que está el televisivo Carlos Sobera

12.01.2019 | 01:11

La Cofradía de Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín celebrará hoy su XV Gran Capítulo con cifras de récord: al evento, según la organización, acudirán cuarenta cofradías y más de doscientos comensales. Mesa puesta para después del acto central: la entronización de los cofrades de honor (a las 12.45 horas, en la iglesia de La Foz). Este año, "besarán el nabu" -en una popular y simpática ceremonia- Carlos Sobera, Sergio Saca y Manolo Linares. También Emilia Fernández, Víctor Mallada y Almudena Alberca.

Carlos Sobera es empresario, actor y presentador de televisión. Ha conducido muchos programas, como "¿Quién quiere ser millonario?" o "Atrapa un millón", pero ahora está centrado en su faceta como casamentero: es el presentador del programa de citas a ciegas "First Dates" (Cuatro). Además, es protagonista de la campaña "Que la diabetes no e pare". Y otro televisivo es Sergio Sauca, ligado a la información deportiva en Televisión Española.

Manolo Linares ha firmado ya más de una treintena de esculturas en Oviedo, como "Adiós Cordera" o "La lechera". Y Emilia Fernández es guisandera y propietaria del restaurante La Cava de Floro (Oviedo). La otra cofrade de honor es la enóloga Almudena Alberca, directora técnica de Bodegas Villamayor. Fue la primera mujer española que consiguió el título "Master of Wine".

Listos los cofrades y también los romeros. La fiesta hoy empieza bien temprano. A las 9.30 horas está prevista ya la recepción de cofradías y un desayuno. A las 10.30 horas será la misa, cantada por el coro Ars Senatorum. Será a las 11.15 horas cuando las cofradías desfilarán por La Foz. Al mediodía, habrá una degustación en la "Plaza del cura".

A la ceremonia de entronización de los cofrades seguirá la entrega de premios del VI Concurso "Los nabos na cocina". Los finalistas son Verónica Lorenzo, Santos Velasco, Sofía Iglesias y Javier Casado. Fueron seleccionados ayer, en un reñido concurso disputado en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve