La actividad del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas continuará esta semana con tres destacados actos, la presentación de un poemario en Mieres, una conferencia sobre salud en Sotrondio y otra sobre medio ambiente en Ciaño.

El primero de los actos será mañana a las siete y media en la librería-café La Llocura de Mieres. Se presentará el poemario "Principios de incertidumbre", a cargo de Gema Fernández. La autora no estará sola, sino que acudirá junto a la editora Silvia Cosío y la cantante Silvia Fernández. La presentación cuenta con la colaboración del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

La segunda cita de la semana será en el centro social de Sotrondio, el jueves, a las cuatro de la tarde. La actividad se enmarca en el club de salud y será una conferencia titulada "Derechos y garantías de la dignidad de las personas en el proceso final de la vida". En este caso, el ponente será Tácito Suárez, gerente del área sanitaria VIII en el valle del Nalón. Valle del Nalón. También participarán representantes del comité de ética del área sanitaria VIII y del consejo de Salud de San Martín del Rey Aurelio. El acto está organizado por el club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la gerencia del área sanitaria VIII.

Por último, el viernes la actividad se trasladará hasta los salones de la Casa de la Buelga de Ciaño, donde tendrá lugar la conferencia titulada "Los indicadores sobre salud laboral y ambiental en Langreo; Radiografía de un entorno productivo comprometido con las políticas de descarbonización". El ponente será Juan Manuel Méjica García, profesor de Derecho Civil. La cita será a las 20 horas y está organizada por la asociación cultural "Cauce del Nalón" en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, la Universidad de Oviedo y el club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.