El Ayuntamiento de Mieres ha puesto en marcha su oferta de empleo público, la primera que realiza en veinte años. En total, son catorce plazas, una de funcionario de carrera y el resto de personal laboral. Tras la publicación de su aprobación ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el Consistorio tendrá ahora que convocar cada plaza. La intención del gobierno local es agilizar la tramitación todo lo posible.

Fuentes municipales se congratularon ayer de haber conseguido aprobar esta oferta pública de empleo, argumentando los problemas que habían tenido con el anterior Gobierno central encabezado por el PP, "que puso todo tipo de trabas, no solo a la convocatoria de nuevas plazas en los ayuntamientos, sino también a la contratación temporal". La limitación en la tasa de reposición "dejó a los consistorios atados de pies y manos, sin la posibilidad de convocar plazas públicas de empleo", subrayaron.

La oferta pública de empleo, que corresponde al año pasado, consta de una plaza de arquitecto técnico, una de oficial fontanero, otra oficial jardinero, una más de oficial conductor, dos de oficial electricista, ocho de operario. El siguiente paso del Ayuntamiento de Mieres será convocar las bases de cada plaza, donde se muestren los requisitos, plazos, información o temarios. Asimismo, esta Oferta de Empleo Público da continuidad a otras acciones puestas en marcha en los últimos meses en materia de empleo en el Consistorio. Es el caso de los contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal, un proceso que se desarrolló en los últimos meses de 2018 y que permitió también la contratación temporal de 14 personas que comenzaron a trabajar a principios de diciembre.

Tras la oferta de empleo público de 2018, el gobierno local se encuentra trabajando en otra iniciativa similar para el presente ejercicio. Estas medidas se enmarcan dentro de los objetivos que se marcó IU cuando entró en el Ayuntamiento mierense, como era reorganizar el Consistorio, ya que con esta oferta se podrán cubrir plazas en distintos servicios y crear empleo público.