15 de enero de 2019
15.01.2019
La Nueva España

San Isidro abrirá su temporada de esquí con una pista de tan sólo 140 metros

Las estaciones asturianas siguen a la espera de que lleguen - las nevadas

15.01.2019 | 02:45

Los aficionados al esquí podrán quitarse el "mono" de nieve mañana cuando la estación de esquí de San Isidro, en León, inaugure la temporada. Eso sí, el complejo invernal abre bajo mínimos, ofreciendo sólo 140 metros para la práctica del deporte invernal. Por su parte, las estaciones asturianas siguen a la espera de la llegada de nuevas nevadas para poder abrir sus puertas.

La estación leonesa pondrá a disposición de los aficionados las cintas de debutantes en la zona de Cebolledo. Una zona que, en principio, suelen utilizar niños y esquiadores principiantes, pero que se queda un poco corta para los deportistas avanzados.

San Isidro conseguirá abrir la estación tras las nevadas caídas la semana pasada, apoyadas por los cañones de nieve artificial. Asimismo, la previsión que manejan en el complejo es que llegue nieve también a partir de mañana, con lo que es posible que, de cara al fin de semana, el complejo pueda abrir un mayor número de pistas.

En Asturias, por su parte, se sigue esperando la llegada de nuevas nieves. La que cayó la semana pasada tanto en Fuentes de Invierno como en Valgrande-Pajares no fue suficiente, dejando una fina capa de nieve. Eso sí, en ambos complejos se muestran optimistas con la previsión meteorológica. De cumplirse, es posible que las estaciones asturianas logren abrir también, aunque días más tarde que la vecina San Isidro.

Por otro lado, tampoco han conseguido abrir la estación de Leitariegos, también de la Diputación de León. Según explicaron, se consiguió fabricar nieve artificial durante un día, pero no se dieron las condiciones necesarias para poder continuar con los trabajos, así que, al igual que en Asturias, tendrán que esperar a la llegada de más nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído