El Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (Pumuo) tiene abierta la matrícula para el segundo semestre. La iniciativa educativa se estrenó durante el presente curso académico en el campus de Mieres. El segundo semestre arrancará el 4 de febrero. Los interesados en matricularse tienen hasta el próximo lunes.

Los objetivos del Pumuo pasan por “proporcionar una formación universitaria de carácter general, alentar el gusto por el conocimiento y la cultura, adquirir capacidades y destrezas que permitan una mejor adaptación a los cambios acelerados de la sociedad actual, favorecer el asociacionismo y despertar actitudes solidaria, proporcionar recursos que permitan mejorar la calidad de vida y formar para el ocio activo y recreativo”, tal y como apuntó la propia entidad académica.

La matrícula puede realizar por curso completo, pero también por semestre e, incluso, por asignaturas. La matrícula y su correspondiente abono confiere a los alumnos “el derecho a la asistencia a las actividades formativas que constituyen el programa, al acceso a los servicios web disponibles para los alumnos y a disponer del carné universitario que acredita su condición de alumno del Pumuo”.

Las tasas para este curso para mayores son de 314 euros para el curso completo, y 157 euros por un semestre.