16 de enero de 2019
16.01.2019

El Conservatorio eleva la nota

El prestigioso violinista italiano Mauro Rossi, que impartió una clase magistral en el centro, destaca el "gran nivel" de los estudiantes

16.01.2019 | 02:41
Mauro Rossi dirige a la orquesta del Conservatorio del Nalón durante una clase magistral.

El prestigioso violinista italiano Mauro Rossi destacó ayer el "gran nivel" de los estudiantes del Conservatorio de música del Valle del Nalón tras la primera de las dos sesiones del curso de violín y viola que imparte en el centro. Además, ofreció una clase magistral a la orquesta del Conservatorio. Este domingo, a las 12.30, dirigirá a la Orquesta de Siero en el concierto que ofrecerá en el teatro de La Felguera.

Rossi manifestó sentirse gratamente sorprendido por los alumnos. "Me ha parecido que tienen muy buen nivel, muchas ganas de trabajar y curiosidad por aprender cosas. Creo que existen muy buena materia prima para que salgan grandes músicos de aquí", indicó el violinista italiano a la conclusión del curso.

Este músico cursó sus estudios en la Scuola Civica de Milán con el Maestro A. Leone y obtuvo el diploma de violín en el Conservatorio A. Boito de Parma con la más alta nota y mención de honor. Realizó cursos de perfeccionamiento con Salvatore Accardo, V. Liberman y K. Wataya. Su intensa actividad como concertista lo ha llevado a tocar en las más importantes salas y festivales de Europa. Colabora en orquestas como la Filarmonica della Scala, la Orchestra del Maggio Fiorentino y a la Basel Kammerorchester y ha tocado como solista con varias formaciones italianas y españolas. También grabó conciertos inéditos de Nardini y Vivaldi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve