Respuesta rotunda del gobierno local y del Caborana Club de Fútbol después de que el portavoz del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, criticara la "falta de mantenimiento" en el campo de la localidad. "Dice que hace nueve años que no ha habido actuaciones, quizás significa que no ha pasado por el campo en los últimos nueve años", señaló el alcalde, David Moreno. El presidente del Club, Fran López Osorio, aseguró que "ya existe un compromiso del Ayuntamiento de acondicionar la hierba artificial".

El campo Alfredo Gómez de Caborana será gestionado, desde ahora, por el Caborana Club de Fútbol. Así se acordó la semana pasada, tras un concurso público. El Alcalde explicó que "la firma del convenio llevaba pareja una actuación en el césped artificial". Y así se hará, en las próximas semanas: "La obra ya se está tramitando, porque es cierto que el césped requería cierta atención, pero se han hecho actuaciones en los últimos años".

Y no pocas, añadió Moreno. "A petición de los clubes que jugaron en los últimos años en el campo, se acometieron actuaciones como unos aseos públicos para visitantes, un vestuario a mayores de los que ya había y la cubierta de una grada para que los padres y las madres puedan ver los partidos sin preocuparse por la meteorología, entre otras", destacó el regidor. Extremo que confirma el presidente del Club: "Lo único que hacía falta era el mantenimiento del césped".