El Ayuntamiento de Mieres anunció ayer que ha licitado la obra de impermeabilización integral de la cubierta del recinto ferial de Santullano. La actuación, con un presupuesto de 209.976 euros, tiene como objetivo terminar con las goteras en el inmueble y cuenta con un plazo máximo de ejecución de un mes.

Los problemas no se quedan en las goteras. Según explicaron desde el gobierno local, "también se producen desprendimientos y esta situación ha obligado a desarrollar, en los últimos diez años, numerosas reparaciones de la cubierta". Estas obras, añadieron, "no han impedido la aparición de nuevas vías de entrada de agua, ocasionando molestias a las personas usuarias de las instalaciones, así como desperfectos y la necesidad de realizar reparaciones urgentes en diversas ocasiones".

Esperan que esta actuación sea la solución definitiva. El proyecto de la obra incluye "la aplicación de una capa flexible de poliurea que se comporte como un conjunto sin fisuras ni uniones garantizando así un periodo de servicio muy superior al del resto de reparaciones efectuadas hasta la fecha". También prevé "la sustitución del neón existente en la rotulación del recinto por dos proyectores de led de bajo consumo y la colocación de un vinilo sobre la rotulación". Las bases para la licitación de esta obra están publicadas en la Plataforma de Contratación, en la web del Ayuntamiento de Mieres.