Noel Roces debía inaugurar ayer su nueva ferretería, en la calle Gabino Alonso, en Lada. Todo estaba preparado. La noche anterior se había ocupado de los últimos remates y de colocar el mostrador con la caja registradora. La apertura no llegó a producirse. De madrugada, el local fue asaltado y desvalijado por completo. Se llevaron 300 euros en metálico y todo tipo de productos: motosierras, desbrozadoras, grupos de soldadura, artículos de menaje e incluso rizadores del pelo. Todo ello valorado en 7.000 euros, según el primer recuento.

"Ha sido un golpe muy duro. No sé si nos podremos recuperarnos de ésta o habrá que cerrar. Precisamente estaba previsto que vinieran hoy a las nueve de la mañana a colocarnos la alarma", lamentaba en la mañana de ayer el propietario del establecimiento, Noel Roces: "Han entrado por la parte de atrás, tras arrancar una verja y forzar la ventana. Creo que fue sobre las tres de la mañana, porque un vecino dijo que a esa hora los perros se habían puesto a ladrar. Desde el almacén han accedido a la tienda y se han llevado de todo. Y también han causado numerosos destrozos en el local".

Roces tenía su negocio en la misma calle, pero decidió mudarse al nuevo local "para ver si repuntaba un poco" ya que es más amplio y cuenta con escaparate. "Ha habido mucho más asaltos en Lada en el último año. Creo que yo era de los últimos al que todavía no había robado", indicó.

El pasado 13 de enero, media docena de vecinos de La Felguera denunciaron que alguien había accedido al interior de sus coches, desvalijándolos. Los vehículos se encontraban aparcados en el interior de un garaje ubicado en Langreo Centro. Los ladrones entraron en el aparcamiento privado en la noche del sábado al domingo.

Por otro lado, los propietarios de Ferretería Galván, de Pola de Laviana, denunciaron a través de las redes sociales que una persona que no tiene nada que ver con el establecimiento está pidiendo dinero en su nombre.