El Ayuntamiento de Aller pondrá en marcha a finales de este mes de enero su plan local de empleo con la contratación, durante un año, de ocho personas paradas de larga duración. De esta forma el Consistorio incorporará a un informador turístico, un oficial electricista, tres oficiales de jardinería y otros tres peones. Cuatro de las plazas están reservadas a mayores de 45 años (oficiales de jardinería y un peón).

El plan de empleo de Aller se desarrolla en el marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA), suscrito entre el Gobierno del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. Para poder optar a las plazas del programa laboral las personas aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran: llevar empadronadas en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos tres meses, pertenecer al colectivo de parados de larga Duración y no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo. Asimismo, no deberán haber estado contratadas por el Ayuntamiento de Aller con un contrato superior a cuatro meses en el plan local de empleo en los dos años anteriores a la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá la próxima semana, concretamente el día 23 de enero. Los interesados tendrán hasta el 1 de febrero para formalizar las solicitudes. Tanto las bases reguladoras de la convocatoria como la solicitud estarán a disposición de las personas interesadas en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, situado en la avenida de la Constitución de Cabañaquinta. También se podrán consultar en la página web municipal (www.aller.es). Asimismo, se ofrecerá todo tipo de información adicional sobre este programa en la Oficina de la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central y el Oficina de Información Juvenil, situados ambos servicios en Moreda.