El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, acusó ayer al PSOE de "poner la defensa de sus dos gobiernos, el central y el autonómico, por encima de los intereses de los vecinos". Sánchez replicaba así a la edil y candidata socialista a las próximas elecciones municipales, Carmen Arbesú, que el pasado jueves criticó la actitud "amenazante e infantil" del regidor, al expresar su rechazo a sufragar con fondos mineros obras asignadas al concejo en el reparto como la urbanización del soterramiento que, a juicio de Sánchez, deberían pagarse con presupuestos regionales.

"No es importante lo que la candidata del PSOE opine del Alcalde. Lo que importa es saber la posición de su partido sobre estos proyectos. Deberían decir claramente si creen que cumplen los objetivos de reactivación económica y adicionalidad de los fondos mineros", argumentó Jesús Sánchez.

"El documento" -prosiguió el regidor- "hablaba de que las actuaciones en infraestructuras debían centrarse en mejoras en polígonos ya existentes, líneas de telecomunicación y diversificación energética, y creación de viveros empresariales y centros tecnológicos, ¿dónde encaja ahí la urbanización del soterramiento", se cuestionó.

Sánchez, que sopesa llevar el reparto ante el juez, también rechazó que se llamara al Ayuntamiento de Langreo para consensuar el listado. "Siguen utilizando el método Villa para decidir estas cosas, como cuando hace unos años esto de decidía en la sede de un sindicato o un partido. No van a tener el silencio cómplice del alcalde Langreo ante este atropello; iremos hasta el final".