El IV Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" celebra mañana domingo su tercera semifinal, entrando en la recta final del certamen. Un total de trece intérpretes se subirán al escenario de l Cine Felgueroso de Sama a partir de las 12 horas.

Los participantes serán, en la categoría absoluta, Álvaro Fernández Conde (Cantabria); Araceli Fernández Díaz (Cangas del Narcea); Eliseo Fidalgo Manzano (Quirós); José Manuel García (Mieres); Manuel Collado González (de Beleño, en Ponga); Jesús Alonso González (Sotrondio); Ángeles Quero González (Amieva); Gerardo Menéndez Fernández (Degaña); Cristina Sánchez Sánchez (Peñamellera) e Isaac Sierra Longo (Parres).

Por su parte, en la categoría de aficionados habrá tres intérpretes, Isidorina Naredo Prida (Villaviciosa), Cipriano Solana "Panín" (Cantabria) y José Sánchez Sánchez (Peñamellera).

Como es habitual, a la gaita estará Jesús Noriega Galguera, el presentador será José Manuel González Granda y como jurado ejercerá Enrique García Palicio, "El abogáu".

El certamen cuenta con algunas novedades en la presente edición, ya que junto con las tradicionales categorías absoluta femenina y masculina, también se sumaron las de aficionadas y aficionados y una muestra para menores de 18 años. Se incluyó, además, un premio especial a la mejor interpretación de una canción del repertorio de Xuacu el de Sama. Para ello, los participantes tienen que interpretar uno de los diez temas seleccionados.

Todas la galas del certamen, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, se celebran los domingos a las doce del mediodía. Las finales tendrán lugar los días 3 y 10 de febrero, mientras que la gala de entrega de premios será el 17 de febrero.