La actual portavoz municipal de Somos Mieres, Patricia García Moro, anunció ayer que encabezará una candidatura a las primarias que se realizarán en Podemos de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo. De esta forma la concejal aspira a ser la candidata de la formación morada a la Alcaldía de Mieres. Actualmente Somos tiene dos concejales en el Ayuntamiento.

Patricia García Moro aseguró ayer sentirse "con la misma ilusión que el primer día para hacer real un proyecto que permita conquistar el Ayuntamiento mierense y, a su vez, cambiar la tendencia de las últimas décadas". García Moro sustituyó en julio de 2017 a Montse Palacios al frente del grupo municipal de Somos. La que había sido candidata a la Alcaldía dimitió por motivos personales, recogiendo su acta de concejal la actual portavoz.

Ahora busca liderar un nuevo proyecto: "Esta decisión (presentarse a las primarias) es tomada debido al apoyo y solicitud de muchos de sus compañeros, lo cual ha hecho que de un paso al frente y me presente a las primarias al sentirme respaldada por gente honesta y trabajadora", manifestó Patricia García . "Presento una candidatura amplia, plural y heterogénea, compuesta por personas que están más que preparadas para defender los intereses de los mierenses, para que Mieres esté en mejores condiciones, para que los pueblos no estén abandonados, para que se trabaje en políticas sociales, se tomen medidas que impulsen el empleo?".

La dirigente de Somos remarca que pretende encabezar "un gran equipo que tiene la ilusión y el interés en cambiar Mieres , haciéndolo además de la mano de todos nuestros vecinos, junto con los cuales se tiene previsto elaborar el programa electoral".

Queda por ver ahora si surge una candidatura alternativa, algo que entra dentro de los posible si nos atendemos a los antecedentes. Podemos renovó en agosto la dirección del partido en Mieres. La candidatura de Patricia García se impuso por un estrecho margen a la que encabezaba José Ángel Gayol. La dil hizo entonces un llamamiento a la participación de las bases: "Animamos a todas las personas a participar en las asambleas y a contribuir con la aportación de ideas para conseguir un Mieres con vida y limpio. En general, un Mieres en el que resulte atractivo vivir y en que nos sintamos cómodos", señaló Patricia García .

Hasta ahora el PSOE es el único partido que ya tienen candidata a la Alcaldía de Mieres, la actual dil Gloria Muñoz.