El saneamiento de la estructura del puente viejo de Sama costará alrededor de 300.000 euros. Esa es la estimación realizada por el Ayuntamiento de las obras que quedan pendientes en la pasarela, que une las calles La Unión con Alonso Nart, aseguró el concejal de Obras, Elías López.

Los trabajos de restauración del puente centenario comenzaron a mediados de septiembre, con un plazo de ejecución de un mes y un coste de 19.213 euros pero tuvieron que ser paralizadas al detectar la existencia de "defectos no graves" en la estructura. El Ayuntamiento tuvo entonces que modificar el proyecto, colocando varias planchas de hormigón en vez de una en cada acera para poder después ejecutar las obras en la estructura. La obra estuvo parada semanas a la espera de que fabricasen las láminas. El Consistorio elabora el proyecto de la segunda fase de la obra, en la que "se saneará toda la estructura", apuntó el edil de Obras.

Este puente, que fue construido, según los datos municipales, en 1875, tiene protección integral. Fue rehabilitado en el año 2002. El Ayuntamiento reclamó meses atrás al Principado la construcción de un nuevo puente dentro de la urbanización del terreno liberado por el soterramiento.