21 de enero de 2019
21.01.2019
La Nueva España

Foro afirma que el "decreto de Ribera es el epitafio de las Cuencas"

Oblanca afirma que "renunciar a la soberanía energética" encarecerá los precios

21.01.2019 | 02:23

El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, aseguró ayer que "el Real Decreto Ley promovido por la fundamentalista Ribera es el epitafio de la minería del carbón y de las Cuencas". Oblanca aludía así a la convalidación que se debatirá y votará mañana en el Congreso del Real Decreto-ley de 21 de diciembre, sobre medidas urgentes para una transición justa de la minería del carbón y el desarrollo sostenible de las comarcas mineras.

El parlamentario de Foro esgrimió que "los socialistas proponen rematar la ruta letal contra la minería que promovió e inició en 2010 el entonces comisario europeo de la Competencia Almunia con la Decisión del Consejo Europeo relativa a las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas no competitivas; lo hizo con el beneplácito del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la sumisión de los socialistas asturianos". "Ahora, ante unas medidas de desertización que presentan disfrazadas de descarbonización, están agazapados los que tanto cacareaban su compromiso con el carbón y con las comarcas mineras", apuntó.

"Renunciar a la soberanía energética", prosiguió, "pone en peligro la seguridad del suministro y encarecerá más aún los precios eléctricos con repercusión en los costes para la gran industria electrointensiva de la que dependen miles de puestos de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído