La Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana ha convocado la sexta edición de los "21 kilómetros Laviana" que se celebrará el próximo 21 de abril. Con ésta competición Laviana se consolida como uno de los concejos con mas actividad deportiva, y en donde el atletismo ocupa un lugar de preferencia.

A destacar que en Laviana se celebran tres pruebas con alta participación de corredores de 5, 10 y 21 kilómetros respectivamente. La competición de los 5 kilómetros se celebra a mediados de septiembre; en diciembre, el día de la Constitución, los 10 kilómetros y los 21 kilómetros en abril. Para esta prueba ya están abiertas las inscripciones en www.chronocheck.es. y en la tienda de nutrición deportiva "El Búfalo" en la calle Ramón y Cajal 12 de El Entrego.

El recorrido de la prueba es prácticamente llano y discurrirá en su mayoría por un entorno natural, siempre a las orillas del río Nalón y con la majestuosa Peña Mea como testigo principal. La salida y la meta de la competición estará en la plaza del Ayuntamiento de Laviana y en ella podrán participar todos los deportistas que lo deseen, federados o no, y que tengan cumplidos los 18 años.

El plazo para inscribirse en estos "21 kilómetros Laviana" estará abierto hasta el 17 de abril y como es habitual en estas competiciones habrá categorías masculinas y femeninas, de séniors (18 a 29 años) y cuatro de veteranos, (según edades). Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados así como diplomas y obsequios.

Hasta el día de la competición toda la información de la prueba puede consultarse en facebook, "21 kilómetros de Laviana 2019". Para los responsables deportivos del Ayuntamiento de Laviana "estamos apostando por el atletismo y la prueba será un gran éxito".

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- 21 Km de Laviana