Sobrescobio permanece sin conexión ADSL cinco días después. Desde el jueves por la mañana, los vecinos no disponen de este servicio, que ha afectado de lleno al Ayuntamiento coyán. "No tenemos acceso a internet ni teléfono", aseguró el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, que calificó de "vergonzosa" la actitud de Movistar (Telefónica).

"No podemos entender que en el año en el que estamos nos quedemos incomunicados cinco días. Además el servicio telefónico queda afectado cada vez que viene viento o caen cuatro copos de nieve", subrayó el regidor, que reclama a la compañía "que tome medidas porque estamos marginados".

Martínez se ha puesto en contacto en numerosas ocasiones en estos últimos días con responsables de la empresa. En la última llamada, le aseguraron que la avería quedaría solucionada en unas horas. "Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con la compañía varias veces cada día. También comuniqué la situación al Principado", afirmó el regidor, que estima que un centenar de vecinos permanecen sin conexión ADSL en el municipio. Entre ellos se encuentran "restaurantes, en los que los clientes que acudieron este fin de semana y que querían pagar con tarjeta no podían". El Alcalde comentó que el Ayuntamiento reclamará y anima a los vecinos a hacer lo mismo.