Al Principado no le ha sentado nada bien que los trabajadores de Pajares hayan convocado cuatro días de huelga para el mes de febrero. El motivo es la tardanza en entregarles la ropa de trabajo invernal: "No se puede convocar una huelga de trabajadores después de estar mes y medio parados por falta de nieve, pero cobrando el sueldo. Es cierto que este año la ropa se entregará tarde, pero es un material que se renueva año a año, por lo que no debería ser un problema. Espero que al final el sentido común impere y podamos abrir todos los días", apuntó ayer José Ramón Tuero.

El director general de Deportes se mostró muy crítico con los trabajadores. Les reprochó su actitud y dudó de sus verdaderas intenciones. "Es posible que quieran pagar otros problemas con la excusa de la ropa. Al fin se ha creado empleo público con los contratos fijos discontinuos que hay en la estación y quizá haya una parte de la plantilla que percibe que no tiene más margen, que deberán presentarse a la oposición". Y es que Tuero se mostró ayer muy escéptico con el planteamiento de la plantilla. "No puedo creer que la ropa sea el problema. Tienen la del año pasado y en marzo o abril tendrán la nueva". Por parte del Principado parece haber poco margen de negociación: "El servicio de contratación está colapsado en todas las administraciones y posiblemente no nos de tiempo a cumplir con la entrega en la marco de la temporada".

Los días de paro están convocados para el 2, el 8, el 17 y el 20 de febrero. La plantilla sostiene que se ha visto empujada a tomar esta medida ante la falta de respuesta a sus demandas. Dicen estar "abiertos al diálogo" con el Principado.