Los equipos de las Cuencas de Judo han cosechado buenos resultados en el Campeonato de Asturias disputado el pasado fin de semana en Oviedo. Hasta tres clubes de la comarca desplazaron a al menos un deportistas que terminó por hacerse con una medalla.

En la categoría femenina, la judoka del Cedelan María Hernández se alzó con la medalla de oro. La deportista del equipo langreano compitió en la categoría destinada a luchadoras de menos de 44 kilos y no tuvo rival en la final.

Una situación similar vivió Inés Marqués, del Judo Sotrondio. En esta ocasión, participó en la modalidad destinada a judokas de más de 78 kilos. La deportista del equipo sotrondino no se encontró con ningún rival en la fase final.

Por su parte, en la categoría masculina, Javier Álvarez, del Judo Lena, consiguió la medalla de plata. El judoka participó en la modalidad de menos de 100 kilos. El deportista del conjunto lenense se midió a Adrián González, del Judo Avilés, pero terminó cayendo en el combate que servía para dirimir quién se hacía con la presea de oro y quién con la de plata.

Además, este fin de semana también sirvió para la celebración de la primera edición del ranking participativo de categoría benjamín y alevín. La cita tuvo lugar en el mismo escenario. Allí estuvieron representados los clubes de todo el Principado. Por parte de las Cuencas acudieron los equipos del Judo Lena, con 12 deportistas, y del Cedelan de Langreo.

Esta cita sigue la estela del ranking participativo en categoría infantil que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, también en Oviedo. El Judo Lena y el Cedelan de Langreo se erigieron, una vez más como representantes de las Cuencas.

También a finales de diciembre, Marta Fernández, representante del Judo Mieres en la selección asturiana senior, participó en el Campeonato de España por autonomías. La cita tuvo lugar en Cáceres y la deportista mierense no pudo avanzar a la segunda ronda. Marta Fernández se midió a la madrileña Joana León en un combate muy igualado y disputado. Sin embargo, a falta de dos segundos un wazari de la madrileña mandó el combate a la técnica de oro, donde León consiguió la victoria.