Las pistas finlandesas de Sama y Riaño serán remodeladas en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Langreo aborda estas dos obras, "una reforma, que no se queda sólo en el mantenimiento de las instalaciones", aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

"Recuperaremos el ancho de las dos pistas. Excavaremos para realizar un cajón de tierra y, posteriormente rellenos", indicó el edil. Está previsto que las obras comiencen antes en Riaño y posteriormente en Los Llerones (Sama). En este último caso, señaló Caveda, "la titularidad de los terrenos no es del Ayuntamiento", que tiene que dirigirse a Confederación Hidrográfica del Cantábrico para disponer del permiso necesario para ejecutar las obras. Esta pista finlandesa está ubicada en las proximidades del río Nalón y de la zona educativa.

Ambas, dijo el concejal de Deportes, "llevan muchos años sin una actuación de este tipo. La hierba va cerrando el camino y queda un sendero estrecho para los corredores", indicó. Esta actuación se financiará con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento de 2017.

La reforma de las pistas finlandesas de Los Llerones y de Riaño requiere una inversión de 14.005 euros. La empresa Excavaciones Allende y Jardinor ejecutará en las próximas semanas las obras, que se prolongarán durante un mes. Hace seis años se ejecutó una mejora en las instalaciones, que se vieron afectadas por las riadas y las obras que se abordaron en el río Nalón.

Dentro de las obras en instalaciones deportivas que se acometerán con cargo al remanente del Ayuntamiento figura el equipamiento de la sala de entrenamiento funcional del último edificio que queda por poner en servicio del complejo deportivo de Riaño. En esas instalaciones se instalará también una cancha de tiro con arco. El Ayuntamiento ha impulsado esta medida ante el incremento de participantes y seguidores de esta disciplina en el concejo. En esta cancha, que se habilitará en las proximidades del polideportivo, se desarrollarán los entrenamientos y las competiciones.

En el polideportivo de La Felguera se llevarán a cabo mejoras en la sala de musculación y se instalará un marcador electrónico. En el estadio de Ganzábal también se abordará una actuación en la zona de detrás de las porterías, para protegerla de los balonazos.