El Partido Popular de Mieres defendió ayer que el deporte ha de ser "uno de los pilares del futuro ligado al desarrollo del campus universitario con la consecución del grado de Ciencias del Deporte y al desarrollo económico local". Por ello critican al gobierno local por la falta de "una política comprometida con el deporte por parte de Izquierda Unida".

"A nadie se le escapa que los diferentes gobiernos socialistas y comunistas que han regido los destinos de Mieres durante los últimos cuarenta años han sido incapaces de tener una visión del municipio más allá de la minería, lo que nos lleva a iniciar desde cero los destinos de quienes vivimos en este concejo", señalaron los dirigentes del PP.

Los populares destacan que el concejo cuenta con numerosas instalaciones deportivas que, "si bien han sido abandonadas a su suerte, sin que se haya planificado en ningún momento un mantenimiento adecuado de las mismas, ello no es óbice para que se puedan poner en valor con unas inversiones programadas y una especialización de las mismas para optimizar los recursos".

El PP percibe falta de apoyo al deporte. "Prueba de ello es la partida presupuestaria que reservan para inversiones en deporte. IU apenas destina a este cometido 3.000 euros de un montante total de 360.000 euros presupuestados en el Patronato Municipal de Deportes", subrayaron ayer los portavoces del grupo municipal populares.