24 de enero de 2019
24.01.2019

Bilbao, San Sebastián y El Entrego

Siete locales hosteleros ubicados en la zona de La Plazoleta proponen este fin de semana 21 elaboraciones de cocina vasca de calidad con excelentes ingredientes

24.01.2019 | 19:36
Bilbao, San Sebastián y El Entrego

Los que gustan de las tapas y pinchos tienen una cita inexcusable este fin de semana con las IV Jornadas Pintxos Vascos, que se celebran en siete locales hosteleros de la plazoleta de El Entrego. Los horarios son los siguientes: hoy viernes de 19 horas hasta la medianoche;_mañana sábado y el domingo de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas. Las jornadas cuentan con el patrocinio de Coca-Cola y entre los participantes se sortean 150 euros.

En el Bar Central se ofrecerá "Haragi gisatua" (adobo picante con patatines); "Errusiar entsalada" (ensaladilla con pimientinos y gambas) y "Basurdez beteriko piperrak" (pimientos rellenos con jabalí).

Las propuestas de La Coctelera de May son "Tosta del abuelo" (pimiento asado, champiñones guisados y tacos de jamón);_"Hummatun" (hummus de garbanzos, comino, sésamo, tronco de bonito y vinagreta) y "Guacalí" (pan con sésamo, guacamole, salmón ahumado y láminas de gambas al ajillo).

La cafetería Cervantes sugiere "Montadito de alioli con gulas" (pan, patata alioli y gulas al ajillo); "Ferrero de Morcilla" (morcilla de arroz, queso de cabra, avellanas y almendras) y "Fajín de atún"_(tortilla de trigo, atún, mahonesa, lechuga, tomate y queso crema).

El Castañéu propone "El vasco más asturiano" (picadillo, huevo y patata paja);_"La carne que se creía huevo" (carne guisada al estilo andaluz con puré de patata y crema de piquillos) y "Taco-jonudo" (taco de pollo con guacamole, pico de gallo y salsa de pimienta).
Válgame Dios ofrece "Chaca" (surimi, mahonesa, huevo, sauja);_"Bilboka" (jamón fresco, salsa con canela y pimiento rojo) y "Setas a la Crema" (pollo, setas, crema de queso y cebolla frita).

Finalmente Cinco Sentidos, aconseja "Bilbo" (base de cebolla caramelizada con minihamburguesa y huevo de codorniz);_"Sanse" (base de pollo con gambón y mahonesa al curry con gambón) y "Getxo" (típica torta de bacalao con gilda vasca). El local ofrecerá txakolí para acompañar a los pinchos.

En definitiva, irresistibles propuestas para acudir este fin de semana a El Entrego y disfrutar de al alta calidad gastronómica de los pintxos vascos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve