24 de enero de 2019
24.01.2019

Una campaña para el comercio local

Rosa María Castaño, que recibió 3.000 euros para gastarlos en un día, y En Tonos Pastel son los agraciados de la promoción del Banco Sabadell

24.01.2019 | 02:42
Por la izquierda, Marcelino Tamargo, Montse Pérez, Rosa María Castaño, Jesús Sánchez, Graciela Redondo, Carmen Vilabrille, Adrián Castañeda (con su hija en brazos), Juan José Fernández y Ángel García.

"Me va a sobrar tiempo", aseguró ayer Rosa María Castaño, de Riaño, al recibir el premio de la campaña de promoción del comercio local "Creemos en la Cuenca del Nalón", que consiste en gastar 3.000 euros en un día en los establecimientos del valle adheridos, que son cerca de trescientos. Castaño fue elegida por sorteo en la iniciativa puesta en marcha por el Banco Sabadell al enviar el ticket de una compra realizada en la mercería Montse Moda y Complementos, ubicada en Riaño desde hace 44 años.

También resultó premiado uno de los comercios que participaron en la campaña para incentivar la compra en el pequeño comercio, En Tonos Pastel, con 2.000 euros. Los propietarios, Adrián Castañeda y Graciela Redondo, afirmaron que invertirán esa cuantía en una de las cuatro tiendas que tienen en las Cuencas, la de Mieres. "Abrimos en plena crisis y ya van siete años", apuntaron.

Ya tienen claro el destino del dinero al igual que Rosa María Castaño, que ya piensa en "comprar un lavavajillas" además de en un tratamiento odontológico como primeros gastos. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Langreo, con la asistencia de la directora regional del Banco Sabadell, Carmen Vilabrille, del Alcalde, Jesús Sánchez, y del presidente de Acoivan, Marcelino Tamargo, colectivo que colaboró. Vilabrille destacó que esta campaña, que se desarrolló en noviembre, cumplió con su objetivo, "dar visibilidad al comercio local". El regidor animó a otros bancos a desarrollar campañas similares.

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