Miguel González, un hombre de 70 años jubilado de la mina, ha perdido la vida tras caer por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía, en una carretera local cuyo firme se ha hundido, en circunstancias que se desconocen, en La Colladiella, Mieres.

El fallecido es un vecino de El Pedreru (Ubiés, Mieres) que acudía a cuidar de sus vacas cuando se produjo el suceso. Sus vecinos dicen de él que era un hombre "muy afable, que lo conocía todo el mundo".

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona Centro.

Los bomberos trasladaron el cuerpo sin vida del fallecido, en una camilla nido, desde el lugar donde cayó el vehículo hasta la carretera donde esperaba el servicio sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.48 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel del unos 50 metros y creían que había una persona en su interior.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar bomberos se informó a la Guardia Civil y al responsable de mantenimiento de la vía, la AS-337, que permanecerá cortada en dos puntos kilométricos: el 9 y el 10.