Izquierda Unida (IU) recurre al Gobierno regional ante el corte del servicio de banda ancha en Sobrescobio, que se prolonga ya una semana. Ovidio Zapico, diputado de la coalición, ha presentado una pregunta dirigida al Ejecutivo autonómico en la que se interesa sobre "si ha previsto la adopción de alguna medida o la formulación de alguna reclamación a fin de evitar la reiteración de este tipo de cortes y depurar las responsabilidades oportunas".

La actuación del Principado, considera IU, tendría que estar encaminada a reclamar a la compañía Movistar que preste "un mejor servicio" además de recabar las "necesarias explicaciones" por parte de la empresa. Sobrescobio lleva sin conexión ADSL desde el pasado jueves, lo que afecta a un centenar de vecinos. El Ayuntamiento no tiene conexión y lleva un semana sin servicio telefónico.

El edil de IU en el municipio coyán, Alejandro Alonso, aseguró que "este es un claro ejemplo de que el medio rural no importa" ya que viven pocos usuarios. Si fuese una ciudad la que se quedase sin conexión ADSL, subrayó, "este problema ya estaría resuelto en menos de veinticuatro horas".