Los mierenses conocerán hoy el diseño definitivo del parque de la Mayacina. La Casa de Cultura acogerá esta tarde la presentación del proyecto de este espacio verde. Se trata de las actuaciones más relevantes incluidas en el programa "Edusi", para el que la Unión Europea aportará a través de los fondos Feder cinco millones de euros, elevándose a las inversión a los 6,2 millones con la aportación municipal.

El parque de la Mayacina cuenta con un presupuesto previsto que alcanza el 1.150.000 euros. La cita de esta tarde (18 horas) está abierta a toda la ciudadanía y estarán presentes los integrantes del equipo encargado de la redacción del proyecto. De esta forma el gobierno local de IU dará continuidad al proceso de participación iniciado hace meses con el objetivo de implicar a la sociedad civil en la transformación de este céntrico espacio urbano.

Durante todo el proceso de gestación del parque, la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible promovió asambleas abiertas, creado un grupo de seguimiento. Se trasladó toda la información al Foro Cívico de Medio Ambiente y se habilitó una encuesta a través de la página web municipal para recoger las propuestas e ideas. Todo para promover la implicación de los vecinos. De momento se sabe que el parque será una gran mancha verde arbolada, con amplios jardines, espacios de juegos y numerosos caminos interiores.