25 de enero de 2019
25.01.2019
La recta final hacia las elecciones municipales

Jesús Sánchez se perfila como el cabeza de lista de IU y Podemos en Langreo

Los ediles Elías López, Rosario Hernández y Luis Baragaño se presentan a las primarias de la formación morada para integrar la candidatura

25.01.2019 | 02:44
Jesús Sánchez, a la derecha, junto a Luis Baragaño.

Izquierda Unida (IU) de Langreo respalda que el alcalde, Jesús Sánchez, se sitúe al frente de la lista conjunta que presentará junto con Podemos y Equo a las próximas elecciones municipales. El coordinador local de la formación, David Álvarez, reconoció ayer que existe "la voluntad" por parte de la organización de que Jesús Sánchez encabece la candidatura que se presentará al proceso de primarias conjuntas. El Alcalde, que ayer participó en una reunión de la coordinadora local de IU, concita el consenso también de un sector importante de la formación con la que gobernó en coalición estos últimos años en el Ayuntamiento de Langreo.

Todo ello hace que Jesús Sánchez se perfile para encabezar la candidatura conjunta, que se anunciará en breve. El regidor ha defendido en los últimos meses que tendría que existir consenso con las otras formaciones incluidas en la lista para encabezar la lista. Consideraba que su presencia debería estar subordinada al objetivo de que sirviese para fortalecer la confluencia. "Soy un hombre de organización, no se me pasa por la cabeza que las personas estén por encima de los proyectos", aseguró Jesús Sánchez. El regidor ya encabezó en las dos últimas elecciones la candidatura de IU. En las últimas, tras ganar un tenso pulso con Iván Suárez, secretario general del Partido Comunista (PC).

Por parte de Podemos, ya se ha abierto el periodo de inscripción para participar en las primarias de las que saldrán sus candidatos para la lista conjunta de "Unidas por Langreo". Esa candidatura se presentará a unas primarias conjuntas. Los concejales Elías López (portavoz de Podemos), Luis Baragaño y Rosario Hernández son tres de los nueve inscritos hasta el momento. En los primeros puestos de la futura candidatura, seis corresponderían a IU y cinco a Podemos. Las primarias de Podemos se celebrarán el próximo domingo en la casa de cultura de La Felguera. De ahí saldrán los nombres que incluirán las direcciones de las formaciones en la lista que se someterá a las primarias conjuntas.

Si concurre más de una lista al proceso de primarias habrá una votación, que ha sido fijada para el 17 de febrero. Será entonces cuando se conocerá quién será finalmente la candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve