La Muestra de teatro costumbrista de Langreo comienza mañana con la representación de "Escapada rural" de "Teatro Carbayín". Hasta el 9 de marzo se llevarán a escena en el Nuevo Teatro de La Felguera siete obras en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. La muestra concluirá el 16 de marzo con el cuarto certamen de monólogos, en el que se entregarán los premios.

"Teatro Carbayín" es la primera de las compañías que actuará. Será mañana, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, con la obra "Escapada rural", cuyo autor es José Ramón Oliva. El próximo 2 de febrero, a la misma hora, le tocará el turno al grupo de teatro "La farola" de Gijón. Representará "La maxa de la primer vez". Una semana después, "El hórreo", de Barcia, llevará a escena "Superpín", a la que seguirá "Carmen López Teatro" con "Les promeses del mío Antón".

Ya el 23 de febrero, también en el Nuevo Teatro de La Felguera, la "Compañía Asturiana de Comedias" presentará la obra "Nueve en el puertu". "Rosario Trabanco" representará el 2 de marzo "La difunta y otres yerbes" y el 9 de marzo, para finalizar la Muestra de teatro costumbrista, el grupo de teatro "Padre Coll" llevará a escena "L´espectru". El cuarto certamen de monólogos clausurará el 16 de marzo el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, que fue presentado ayer en la Casa Consistorial. Actuarán monologuistas pertenecientes a las asociaciones de teatro integradas en Feteas. En esta gala también se entregarán los premios de la Muestra de teatro costumbrista.

Esta actividad organizada por el área de Cultura del Consistorio langreano atrae cada año a numeroso público, que llena el teatro de La Felguera en las diferentes representaciones. El Ayuntamiento ha incluido más actividades dentro de la programación teatral del trimestre. Entre ellas, el estreno de la obra "Tres" de "Teatro Kumen", que tendrá lugar en el Nuevo Teatro de La Felguera el 22 de marzo.