26 de enero de 2019
26.01.2019

"Cantares de una revolución", cine asturiano el lunes en Langreo

La película de Ramón Lluis Bande se podrá ver en el cine Felgueroso a partir de las 19.30 horas

26.01.2019 | 01:35
Nacho Vegas y Ramón Lluis Bande, en la presentación de "Cantares de una revolución" en el teatro Jovellanos de Gijón, en diciembre.

El Cine Felgueroso de Sama (Langreo) será el escenario en el que se proyecte, el próximo lunes, a las 19.30 horas, la película "Cantares de una revolución", dirigida por Ramón Lluis Bande y en la que Nacho Vegas tiene una participación especial. Tras la proyección habrá un coloquio con el director.

En "Cantares de una Revolución" el cantante gijonés recorre algunos de los sucesos y espacios más significativos de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos en octubre de 1934. Esta fue la última gran revolución obrera en Europa occidental. En la cinta la música popular tiene un peso especial, y se usa como "mapa" para la revolución. También se utilizan las palabras de Belarmino Tomás, presidente del Tercer Comité Revolucionario, unas palabras que ejercen como "brújula" de la producción dirigida por Ramón Lluis Bande.

"Cantares de una revolución" se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón, en la competición oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve