26 de enero de 2019
26.01.2019

El temporal se "come" en Blimea el Corredor del Nalón, que amenaza con derrumbarse

Los quitamiedos de uno de los carriles de la principal vía de comunicación del valle del Nalón están ya casi en el aire

26.01.2019 | 21:17
El temporal se "come" en Blimea el Corredor del Nalón, que amenaza con derrumbarse

El último temporal de lluvia y la crecida del río Nalón se ha "comido" buena parte de la base de tierra y escombrera sobre la que se asienta el Corredor del Nalón a la altura de la recta del pozo San Mamés (entre Blimea y Sotrondio). Los quitamiedos del carril en dirección Langreo se han quedado prácticamente en el aire, y desde IU del Valle del Nalón ya se ha alertado del "peligro de derrumbe". Se ha notificado la situación tanto al 112 como a la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio.

El Corredor del Nalón es la principal vía de comunicación del valle. De cortarse la carretera, a la altura a la que se encuentra el problema, la zona alta de la comarca (Laviana, Caso y Sobrescobio) quedaría prácticamente incomunicada, ya que la vía alternativa, la travesía interior que recorre las localidades del valle (la AS-117-a) también está cortada, por un enorme argayo, entre Blimea y Barredos. De momento, la zona se ha señalizado con conos.

No sería la primera gran infraestructura de las Cuencas con graves problemas a causa de las riadas. El Corredor del Aller se ha desplomado parcialmente, y ha decenas de carreteras cortadas. Las vías de Feve en Aller también están cortadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve