El último temporal de lluvia y la crecida del río Nalón se ha "comido" buena parte de la base de tierra y escombrera sobre la que se asienta el Corredor del Nalón a la altura de la recta del pozo San Mamés (entre Blimea y Sotrondio). Los quitamiedos del carril en dirección Langreo se han quedado prácticamente en el aire, y desde IU del Valle del Nalón ya se ha alertado del "peligro de derrumbe". Se ha notificado la situación tanto al 112 como a la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio.

El Corredor del Nalón es la principal vía de comunicación del valle. De cortarse la carretera, a la altura a la que se encuentra el problema, la zona alta de la comarca (Laviana, Caso y Sobrescobio) quedaría prácticamente incomunicada, ya que la vía alternativa, la travesía interior que recorre las localidades del valle (la AS-117-a) también está cortada, por un enorme argayo, entre Blimea y Barredos. De momento, la zona se ha señalizado con conos.

No sería la primera gran infraestructura de las Cuencas con graves problemas a causa de las riadas. El Corredor del Aller se ha desplomado parcialmente, y ha decenas de carreteras cortadas. Las vías de Feve en Aller también están cortadas.